Mantenemos congelada nuestra cuota sindical

Por quinto año consecutivo, la cuota de ANPE Canarias continuará siendo de solo 76 euros

115

En ANPE Canarias nos esforzamos por ampliar y mejorar continuamente nuestros servicios al personal docente afiliado, y, además, lo hacemos por una cuota muy baja que intentamos en lo posible no incrementar. El coste de la vida no ha parado de crecer los últimos años y sabemos lo difícil que es en ocasiones soportar todos los gastos a los que tiene que hacer frente una familia hoy en día. Por ese motivo, hemos vuelto a hacer un esfuerzo para mantener congelada, a pesar de la inflación, nuestra cuota sindical.

La cuantía de la cuota es, lógicamente, una de las primeras preguntas que se hace cualquier docente que tenga interés en afiliarse a ANPE. Esa cantidad la determina nuestro Consejo Sindical Estatal, que en su última sesión decidió dejarla como estaba por quinto año consecutivo, con lo que en 2024 continuará siendo de solo 76 euros.

 

¿Qué hace ANPE Canarias con esta aportación económica de nuestros afiliados y afiliadas? Para empezar, financiar muchas de las acciones legales que lleva a cabo nuestra asesoría jurídica para defender sus derechos como docentes, así como sufragar el gasto de las tareas administrativas del sindicato y costear la elaboración y la difusión de material informativo profesional y riguroso por diferentes canales.

Igualmente, del mismo modo que los votos en las elecciones sindicales nos permiten contar con recursos humanos (liberados y liberadas) para ejercer nuestra labor sindical en los centros y ante la Administración, la cuota de afiliación nos sirve para afrontar el mantenimiento de nuestras sedes y el gasto correspondiente a los recursos materiales necesarios para hacer nuestro trabajo.

Es importante destacar que no recibimos ningún tipo de subvención pública. Esto lo entendemos como un valor, ya que nos permite mantener nuestra independencia —seña de identidad de ANPE— y no depender de ningún otro criterio que no sea el del interés del profesorado y de la educación pública, pero, a la vez, hace aún más importante la aportación de nuestros afiliados y afiliadas.

Nuestro empeño es ofrecer siempre el mejor servicio profesional de asesoramiento personalizado, defensa sindical, tramitación de solicitudes y procedimientos, información contrastada… Pero, al mismo tiempo, buscamos incrementar y mejorar nuestros servicios sin coste adicional para nuestros afiliados y afiliadas. En este sentido, destacan las promociones y descuentos en productos y servicios de diferentes ramos (mecánica, textil, estética, material de papelería, deportes, ocio, viajes…) a los que se puede acceder solo con el carné de afiliación de ANPE Canarias. De esta forma, la cuota se amortiza por partida doble: por un lado, a través de la labor puramente sindical de defensa y asesoramiento; y por otro, haciéndote económicamente más fácil tu vida diaria.

Recordamos, además, que parte del pago de la cuota sindical se puede deducir en la declaración de anual del IRPF, lo que supone una forma más de ahorro.

Todo esto hace que ANPE sea el sindicato más rentable de todos los del sector docente en Canarias, al ofrecer mucho por muy poco. Los miles de docentes de todo e Archipiélago que ya forman parte de nuestro sindicato, a quienes agradecemos enormemente su aportación y la confianza que ponen en nosotros, lo pueden atestiguar.