Nueva sede de ANPE en Santa Cruz de Tenerife

La nueva sede del sindicato está ubicada en el número 9 de la Avenida Francisco La Roche (antigua Avenida de Anaga) de Santa Cruz de Tenerife

169

ANPE Santa Cruz de Tenerife inauguró recientemente su nueva sede en la capital tinerfeña. Al acto acudieron, entre otros, el viceconsejero de Educación y la directora general de Personal y Formación del Profesorado del Gobierno de Canarias, José Manuel Cabrera y Mónica Ramírez, así como la presidenta del Consejo Escolar de Canarias, Natalia Álvarez y el Director Territorial de Educación de S/C de Tenerife, Adrián Delgado. También asistieron el presidente de ANPE Nacional, Francisco Venzalá; la vicepresidenta, Sonia García; y el resto del Secretariado Permanente Estatal del sindicato, además del presidente de ANPE Canarias, Pedro Crespo, y buena parte del equipo de la otra organización provincial del sindicato en el Archipiélago, ANPE Las Palmas, encabezado por su presidenta, María Perera.

El presidente de ANPE Santa Cruz de Tenerife, Víctor González, fue el encargado de pronunciar el discurso inaugural, en el que hizo un repaso ameno y distendido de la historia del sindicato en la provincia, evocando la figura del añorado Gabriel Crespo, ex presidente de ANPE Canarias y gran referente de la organización en las Islas durante muchos años.

La nueva sede del sindicato está ubicada en el número 9 de la Avenida Francisco La Roche (antigua Avenida de Anaga) de Santa Cruz de Tenerife. Se trata de un local amplio y luminoso que, tras una reforma en la que el equipo de ANPE en la provincia ha cuidado hasta el más mínimo detalle, permitirá ofrecer un mejor servicio a la afiliación, evitando las estrecheces que se sufrían en la anterior ubicación.

Hasta el momento, la acogida por parte de los centenares de afiliados y afiliadas que han pasado por la nueva sede para ser atendidos en sus solicitudes y reclamaciones a diferentes procedimientos administrativos ha sido sumamente positiva. El objetivo es que las nuevas instalaciones de ANPE Santa Cruz de Tenerife se conviertan en un punto de referencia para el profesorado de la enseñanza pública de la isla y de la provincia.

 

Coincidiendo con la inauguración de la sede, se llevaron a cabo diversos encuentros y actividades del sindicato. Los miembros del Secretariado Permanente Estatal aprovecharon su visita a la isla para celebrar una reunión del órgano, encargado de la ejecución de los acuerdos adoptados por ANPE Nacional, así como para visitar diversos centros educativos de Tenerife.

El presidente de ANPE, Francisco Venzalá, acudió a un instituto de enseñanza secundaria de la zona sur de la isla (al IES Güímar), donde pudo comprobar personalmente la falta de medidas y de recursos habilitados actualmente para atender al numeroso alumnado no hispanohablante y los pocos avances que ha habido en las últimas décadas en esta materia. A este respecto, expresó su compromiso de reclamar al Ministerio de Educación que se involucre en este asunto, ya que, en su opinión, se trata de una situación que va más allá de las responsabilidades de la Administración de la Comunidad Autónoma.

El mismo día de la inauguración de la sede, los presidentes nacional, autonómico y provincial de ANPE se reunieron con el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, su viceconsejero de Educación, la coordinadora de la Viceconsejería y la directora general de Personal y Formación del Profesorado. En el encuentro se abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la enseñanza pública no universitaria del Archipiélago.

Por la tarde, tras una visita al casco histórico de La Laguna, se celebró un acto interno de ANPE Canarias, con la participación del Secretariado Permanente Estatal, en el que se hizo un repaso de la situación del sindicato, de los avances logrados en los últimos años y de los retos que la organización y el profesorado de las Islas en su conjunto tienen por delante.